¿Cómo debo limpiar mi televisor LCD, Plasma o LED?

Apr 4, 2019

Servicio técnico de reparación de televisores

Conoce unos sencillos tips para mantener límpio la pantalla de tu televisor

Un televisor es una importante inversión, por lo tanto hay que cuidarlo para que su vida útil sea larga y duradera y no tengamos que acudir a un centro de reparación de televisores por falta de precaución.

Para limpiar tu televisor LED, LCD o Plasma no hay una guía definitiva, algunas marcas tienen en sus manuales pasos o sugieren el uso de productos especificos que generalmente son tan caros como innesesarios. Al final no hay nada que limpie mejor y de manera más profesional que el agua, sí, leyó bien, el agua. Bueno claro esta que usar un poco de alcohol para eliminar esas molestas marcas de dedos que nunca faltan. Por eso vamos a sugerir una pequeña receta para que tu televisor nunca tenga la pantalla sucia.

Usted necesitará

  • Dos pañuelos suaves, sin hilachas. Nosotros recomendamos los pañitos que venden para gafas de microfibra. Entre más suave mejor así nos aseguraremos de no rayar el panel.
  • Agual límpia.
  • Alcohol
  • Una copa para medir, una copa arguandientera puede servir.

Pasos para limpiar su LCD, LED o Plasma

  1. Apague su televisor hasta que se enfríe. Espere hasta que no se sienta caliente al tacto antes de proceder.
  2. Sacuda la pantalla con uno de los pañuelos para remover las partículas de polvo. Pase el pañuelo suavemente, no presione. Relice este paso hasta que deje de ver rastros de polvo en la superficie.
  3. Realice una mezcla de alcohol isopropilico y agua. Use la copa para medir las cantidades. Asegurese de usar igual cantidad tanto de agua como de alcohol. La solución no debe de tener más alcohol que agua, esto puede causar daños en el panel.
  4. Humedezca el pañuelo con un poco de la mezcla, no lo moje, solo humedezca no queremos exedernos con la humedad en la pantalla. Pase el pañuelo con suavidad.
  5. Seque la pantalla con el segundo pañuelo, siempre asegurese de usar pañuelos limpios pues cualquier particula que tenga el pañuelo puede rayar el panel. Asegurese de secar muy bien el panel y no dejar humedad. No prenda el televisor hasta que este completamente seco.

Tips

  • Use siempre paños limpios, particulas en el paño puede rayar su pantalla.
  • Use el pañuelo humedo asegurese de no dejarlo muy mojado, usted no quiere tener gotas por le panel.
  • NO USE limpía vidrios, estos generalmente tienen químicos que lastiman su panel.
  • NO USE toallas de papel o paple higienico, estas dejan residuos en la pantalla y pueden llegar a ser molestos.

Recuerde, cualquier duda tecníca o mantenimiento Hi-Tech Service Center tiene el mejor equipo tecníco en reparación de televisores en Cali Colombia. ¡No dude en llamarnos!

¡Llámenos!

Línea de Atención de reparación de electrodomésticos en Cali
(2) 396 72 71