Televisores, un pasaje por su historia

Mar 4, 2022

Televisores, un pasaje por su historia

Desde entonces, el televisor se ha convertido en uno de los electrodomésticos más usuales en los hogares a nivel mundial, que, a lo largo de su historia, este ha tenido cambios significativos apoyados en la ciencia y junto con el desarrollo de la tecnología han podido mejorar tanto su apariencia con diferentes diseños, sus tamaños, pasando de ser cuadrado a rectángular, para así mejorar su visión óptica, su calidad en imagen, haciendo posible que su transmisión sea cada vez mejor que la anterior, siendo la primera televisión a blanco y negro, luego a color, ahora en 4K y así seguir reuniendo cada día a más personas frente su pantalla.

Para 1926 aparece el primer televisor, invento creado por el ingeniero John Logie Baird y su intento por transmitir las mismas ondas electromagnéticas de la radio, ahora habían sido posibles con diferentes imágenes en movimientos a través de una pantalla. Para 1954, 28 años después aparece el primer televisor a color utilizando el estándar NTSC (30 fps), sus siglas en español responden a Comité Nacional de Sistema de Televisión, es un sistema análogo que permite la ampliación del sistema monocromático, es decir, a blanco y negro. Dicho sistema es utilizado en la mayoría de países de América, Japón y suroeste asiático, los otros continentes se apoyan bajo el sistema PAL (25 fps) que ofrece una mayor resolución a pesar de tener menos fotogramas por segundo.

En 1980 el desarrollo de la televisión digital da un vuelco importante de la mano de la tecnología, pues esto facilitó una amplia capacidad en la transmisión de datos y una calidad superior a la que se venía manejando en ese momento. Al día de hoy los televisores dejaron de ser un electrodoméstico que transmite información y entretenimiento a convertirse en toda una experiencia que despierta sensaciones, a través de su sonido, calidad en imagen, apariencia y comodidad para su manejo.

En Hi-Tech Service Center, le ayudamos a que pueda disfrutar de un televisor sin ningún tipo de interrupciones técnicas, ya que contamos con personal capacitado y dispuesto a solucionarle cada inconveniente técnico que pueda estar presentando su televisor, para que más que vivir una experiencia, tenga un estilo de vida que lo desconecte de la monotonía y lo introduzca en la película, por medio de su sonido envolvente y calidad de imagen a un solo clic.